Bronceadores y protectores solares, la cosmética del verano
En verano nos gusta comprar lo último en colorido para el rostro y cambiar nuestra fragancia de invierno por un aroma más fresco, pero no cabe duda de que el grueso de la cosmética de verano se lo lleva la gama de productos destinados a brindar un cuidado solar integral, esto es, preparar la piel para el sol, brindar la debida protección solar, calmar los efectos tras la exposición y prolongar el bronceado.
Los llamados bronceadores son, en realidad, protectores solares, es decir, productos concebidos para protegernos de los efectos dañinos del sol para lo que utilizan los llamados filtros solares, o sustancias químicas que absorben las radiaciones ultravioleta y minimizan los efectos de los rayos solares. Estos protegen más o menos en función de cual sea su Factor de Protección Solar, o FPS.
Sin entrar en una explicación científica mucho más exhaustiva donde entrarían los filtros físicos integrados en los bloqueadores solares (o pantalla total), cabe decir que las cremas solares que podemos encontrar en el mercado son excelentes, si bien hay que tener bien claro que ninguna de ellas puede protegernos al cien por cien del sol.
Si existiera un “top ten” de bronceadores cosméticos donde se incluyeran los más destacados, sin duda alguna uno de los primeros puestos estaría ocupado por los bronceadores Piz Buin, o lo que es lo mismo, la ciencia hecha cuidado frente el sol para todas las pieles y circunstancias posibles.
En igual situación encontraríamos a la tecnología de los bronceadores lancome, cuya investigación ha hecho posible la comercialización de protectores solares potentes y autobronceadores insuperables. Igualmente destacamos, por su calidad y compromiso, los bronceadores Estée Lauder, los bronceadores Clarins o los bronceadores Clinique.
Fuente de imágenes: pizbuin.com, esteelauder.es
2 Respuestas
[…] non streak bronzer es un autobronceador que se aplica muy fácilmente, y que te ayudará a dar un bonito color bronceado a tu piel. […]
[…] recomendación importante: ten en cuenta que este producto no tiene protección solar. Solo debes usarlo como preparación previa a tus sesiones de bronceado, pero una vez estés en la […]